"Somos a un tiempo demasiado cultos y demasiado críticos, demasiado sutiles intelectualmente y demasiado interesados por los placeres exquisitos, para aceptar cualquier especulación sobre la vida a cambio de la vida misma".

Oscar Wilde.

"En mi religión no habría ninguna doctrina exclusiva; todo sería amor, poesía y duda. La vida humana sería sagrada, porque es todo lo que tenemos, y la muerte, nuestro común denominador, una fuente de reflexión. El Ciclo de las Estaciones sería celebrado rítmicamente junto con las Siete Edades del Hombre, su Hermandad con todos los seres vivos, su gloriosa Razón, y sus sagradas Pulsiones Instintivas".

Cyril Connolly






jueves, 30 de octubre de 2025


Felipe Aureólo Teofrastro Bombast de Hohemheim, quiso llamarse a sí mismo Paracelso, en la doble creencia de que estaba por muy encima del médico romano AulioCornelio Celso y de que, y esto es una ocurrencia, su nombre sería más fácilmente memorable. Fue un médico alquimista suizo del siglo XVI que escribió un tratado sobre la impostura de los médicos titulado “El laberinto de los médicos errantes”, probablemente pensando en algún sector de la sanidad andaluza.